diseñando con emoción 022

Crónica de un taller anunciado…

 ¡Con el taller “Diseñando con Emoción” estrenamos colaboración con Momo´s room! Un taller creado con mucha ilusión y creatividad para dar rienda suelta a la fantasía.

Para arropar a cada uno de los participantes creamos un ambiente especial que invitaba a explorar cada rincón, permitía descubrir detalles secretos, jugar, sentarnos a pintar rodeados de una cortina de tul de letras voladoras, viajar…

diseñando con emoción 013diseñando con emoción 002diseñando con emoción 021

 

Padres e hijos tuvieron la oportunidad de compartir una actividad diferente, durante un tiempo exclusivo madre-padre-hijo pusieron en marcha su imaginación y creatividad creando “un rincón mágico”. Ese rinconcito que refleja como somos, nuestros gustos, sueños, necesidades… Los protagonistas fueron los niños haciendo equipo con sus padres que les acompañaron y jugaron en todo el proceso.

Para poder crearlo empezamos conociendo las habitaciones de los más pequeños a través de fotos. Entre todos se creó un clima de respeto y escucha, estábamos atentos a cada detalle de la presentación. ¡Fue un momento emocionante!

Se mostró la esencia de cada habitación, como un lugar especial, seguro, que permite jugar, descansar, estar tranquilos y dándonos cuenta de cómo cada elemento ayuda a que nos sintamos de forma diferente. Cada lugar inspira a hacer una cosa, leer cuentos, pintar, construir, disfrazarse y bailar en frente  del espejo… Hablamos de los gustos, necesidades, elementos claves en cada una de las habitaciones que nos ayudan aflorar sensaciones, emociones…

diseñando con emoción 011

Acompañados de una banda sonora relajante cada uno eligió un rincón de la sala y por unos minutos se trasladó a su lugar favorito. Conectaron con los olores, texturas, sensaciones que les evocaba cada lugar: reír, jugar, relajarse… Desde esas sensaciones y bajo nuestra guía los más pequeños se pusieron en marcha para crear su “rincón mágico”. Era el momento de jugar y reflejar esa parte de fantasía y ponerle forma, color, ver a qué se puede parecer… ¿a un mueble en concreto? ¿A un juguete…?

Para ello infinidad de material estaba a su disposición, papeles de colores y texturas, pegatinas, pinturas de dedos, telas coloridas, suaves, algodón, naturaleza… Cada uno decoró una caja de madera expresando todo aquello que deseaba tener, pasaron de la fantasía a la realidad.

Por muy mágico que pareciera, una de las niñas convirtió su mundo de hadas y arco iris en algo físico que podía materializarse y ser real. Otro niño pensó con ayuda de sus padres en que elementos necesitaba para poder crear un espacio donde leer cuentos, que cosas tendría que tener… ¡Padres e hijos pintaron, pegaron, recortaron, se escucharon y negociaron como hacerlo! Finalmente le pusieron nombre…

diseñando con emoción 007diseñando con emoción 001

Al terminar, compartimos entre todos las sensaciones, los pequeños disfrutaron mucho, salieron cargados con sus cajas pensando donde querían ponerla y los mayores tuvieron la oportunidad de escuchar de forma diferente sus necesidades, gustos y deseos. Porque los deseos en ocasiones se cumplen, a través del equipo de Crecer con Emoción y de Momo´s room aprendieron que todo es posible y que trasladar un rincón mágico a un espacio real es posible.

Tanto Crecer con Emoción como Momo´s room disfrutamos muchísimo de este taller en familia.

¡Pronto repetiremos!

   
    diseñando con emoción 014diseñando con emoción 024