psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD

 

La “educación psicomotriz” suele confundirse con una de las disciplinas incluidas en el currículo de escuelas infantiles y centros de educación infantil y primaria, que bajo el mismo título de “Psicomotricidad”, en la mayoría de las ocasiones, persigue como único objetivo el desarrollo motriz, olvidándose de la vinculación de éste con los procesos psíquicos.

PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA

La “psicomotricidad educativa” va más allá, posibilitando que los niños tengan un desarrollo global (atendiendo a sus capacidades motoras, cognitivas y afectivas) y que vayan construyendo de forma armónica su propia identidad, evolucionando a través de:

- La expresión de sus emociones y vivencias

- La regulación de su comportamiento

- El desarrollo de la creatividad como modo de expresión

- La comunicación y la relación

- El desarrollo de su propia identidad

- El desarrollo corporal

- El desarrollo del pensamiento

A través del movimiento y el juego espontáneo, la “psicomotricidad educativa” facilita un espacio donde el niño aprende a tomar decisiones desde su propio deseo, favoreciendo su propia iniciativa, confianza y respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Los niños aprenden a conocerse, a relacionarse con los diferentes objetos, a relacionarse con el “otro” y poco a poco a abrirse al mundo.

Todo ello se lleva a cabo en un entorno lúdico en el que el niño pueda experimentar y explorar las situaciones por sí mismo y pueda expresar sus necesidades.

Todo esto se lleva a cabo en grupos reducidos para obtener beneficios tanto en la interacción social como en la atención individualizada.

Lo imparte Paula Nuño, Maestra en Educación Infantil y Psicomotricista.

GRUPO 1

2 a 3 años

Jueves de 17:30 a 18:20h

GRUPO 2

4 a 5 años

Viernes de 18:30 a 19:20h

GRUPO 3

5 a 6 años

Viernes de 17:15 a 18:05h

PRECIO

110 € / mes

Cerrar esta ventana