psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD

 

La “educación psicomotriz” suele confundirse con una de las disciplinas incluidas en el currículo de escuelas infantiles y centros de educación infantil y primaria, que bajo el mismo título de “Psicomotricidad”, en la mayoría de las ocasiones, persigue como único objetivo el desarrollo motriz, olvidándose de la vinculación de éste con los procesos psíquicos.

PSICOMOTRICIDAD TERAPEÚTICA EN ATENCIÓN TEMPRANA

Éste tipo de psicomotricidad se lleva a cabo cuando el niño presenta algún tipo de dificultad en su desarrollo y necesita una intervención individualizada que fomente un crecimiento sano y adecuado para su edad. Se trata de trabajar aquellos aspectos básicos que sirven como pilar para el desarrollo de otras muchas capacidades. Por ejemplo:

- Un tono muscular bajo (o demasiado alto) que le impide gatear o voltear ya desde edades muy tempranas.

- Que su caminar o su carrera sean torpes y provoque que se caiga más de lo habitual.

- Dificultad para sujetar objetos, problemas de equilibrio al sentarse o caminar, dificultad para sujetar la cabeza, etc.

Este tipo de psicomotricidad tiene un margen de actuación más efectiva entre los 0 y los 6 años, ya que se trata de un período muy “plástico” en el que se pueden corregir o solventar aquellas dificultades de un modo más efectivo.

La atención en la Psicomotricidad Terapeútica es individualizada.

Lo imparte Paula Nuño, Maestra en Educación Infantil y Psicomotricista.

El enfoque psicomotriz del que partimos es el de la psicomotricidad vivenciada, en la cual el niño, a través del juego espontáneo, es acompañado en su proceso madurativo, facilitando un entorno en el que se sienta protegido y libre para desarrollar sus potencialidades, siendo reconocido y respetado. El papel del psicomotricista, consiste en generar un espacio de seguridad y confianza, siempre atento a la escucha de sus necesidades e interviniendo sobre ellas.

EDADES

0 a 6 años

HORARIO

Bajo cita previa

PRECIO

180 € / mes

Cerrar esta ventana